Los bancos centrales intervienen de nuevo para frenar la apreciación del dólar
El Bundesbank, banco central alemán, encabezó ayer una intervención concertada de los bancos centrales europeos para vender dólares en los mercados de divisas y frenar así el alza de la divisa estadounidense. En Madrid, el dólar cerró a un cambio medio (fixing) de 101,49 pesetas frente a las 103,1 de] día anterior. También se produjo la intervención del Banco de España para frenar el ascenso de la peseta frente al franco francés ya que de nuevo superó el límite del 6% de fluctuación del mecanismo de cambios del SME.
La intervención ha sido la segunda en la semana después de la del martes pasado. Los bancos que intervinieron fueron, además del Bundesbank, el de Gran Bretaña, Francia, Austria, Dinamarca, Suecia, Holanda, Suiza, Bélgica, Noruega y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.