_
_
_
_
_

Roche se perfila como ganador de la Semana

ç El irlandés Stephen Roche, del equipo Tonton Tapis, ratificó ayer en la cuarta etapa de la Semana Catalana de ciclismo que parece dispuesto a reverdecer laureles. Roche, cuarto en la cronoescalada al Santuario de Nuestra Señora de Queralt, de 11 kilómetros, superó al resto de favoritos y, pese a que sólo aventaja en dos segundos a Anselmo Fuerte (Once), se perfila como ganador de la carrera que finaliza hoy en Segur de Calafell.

El héroe de la jornada fue el italiano Claudio Chiapucci (Carrera) que se impuso en el primer sector entre Bellver y Berga, de 49 kilómetros, y también en la cronoescalada. Pero Chiapucci había acumulado 22 segundos de desventaja en la general y no tenía opción a desbancar del liderato al colombiano Néstor Mora (Kelme). En la cronoescalada, Oliverio Rincón (Kelme) y Luis Herrera (Postobón) justificaron su fama, mientras que Mora se hundió, como Gastón (Clas). De los favoritos, tan sólo Roche, Fuerte, Llach (Artiach) y Cubino (Amaya), obtuvieron tiempos sobresalientes. Delgado (Banesto), perdió minuto y medio más.

Sanción a Recio

Por otro lado, la Federación Española de Ciclismo sancionó ayer a José Recio con tres meses de suspensión, aunque aplazados al final de temporada, por el doping con cocaína que se le detectó en el pasado Gran Premio de Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_