_
_
_
_
_
TENIS

Patrick McEnroe elimina a Becker en Cayo Vizcaíno

El estadounidense Patrick McEnroe protagonizó la gran sorpresa en el torneo de Cayo Vizcaíno (Florida, Estados Unidos), al eliminar en la tercera ronda al alemán Boris Becker por 6-1 y 6-4. El hermano de John McEnroe, número 45 mundial actualmente, derrotó sin problemas al número 2. Patrick confirmó su gran forma de esta temporada, que se inició precisamente al llegar a semifinales del Open de Australia, en enero, donde cayó ante Becher. En el actual torneo, Emilio Sánchez Vicario se clasificó para los cuartos de final, al eliminar a Michael Chang (EE UU) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Boris Beeker ya había tenido grandes problemas para pasa la ronda anterior ante el norte americano Steve Devries. Sólo pudo imponerse en el desempate del tercer set, que incluso empezó perdiendo por 4-1. En el partido contra McEnroe no tuvo opción. Las terceras ron das del torneo de Cayo Vizcaíno, uno de los más importantes del mundo tras los cuatro grandes -Wimbledon, Roland Garros, Estados Unidos y Australia-, han sido siempre un escollo insalvable, para él. "No tengo suerte en este torneo", declaró tras su derrota. "Si supiera lo que me sucede aquí no du daría en cambiarlo", agregó.

Del 120º al 45º

Patrick McEnroe, que perdió recientemente la final del torneo de Chicago frente a su hermano, empezó el año 1991 pasando del 120º puesto mundia al 45º con su gran actuación en Melbourne.Además de la victoria de Sánchez, Sergi Bruguera alcanzó los octavos de final tras vencer al suizo Jakob HIasek por 6-1 y 6-2, mientras que Tomás Carbonell fue eliminado por el estadounidense Richey Reneberg por 7-6 y 7-6.

Otro clasificado en la tercera ronda fue Jim Courier (EE UU), actualmente entrenado por el español José Higueras. Courier, vencedor ayer del holandés Paul Haarhuis (7-5, 3-6 y 6-3), figura en el equipo de Copa Davis que se enfrentará a México a partir del día 29. Junto a él están Brad Gilbert, Rick Leach y Jim Pugh. El ganador de la eliminatoria jugará contra España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_