_
_
_
_

3 .200 'ilegales' han sido recluidos desde 1988 en el Centro de Extranjeros

, Unas 3.200 personas cuya situación en España era supuestamente ilegal han pasado por el Centro de Detención de Extranjeros, situado en el barrio de Moratalaz, desde que fue inaugurado en el mes de noviembre de 1988. El complejo ha sido calificado de "modélico" en su género por el comisario Casiano Díez Muñiz, jefe de la Brigada Provincíal de Documentación.

El citado complejo fue mostrado ayer a los periodistas, a los que no se les permitió conversar con los internos. Pese a ello, algunas de las personas alli recluidas dijeron: "Aquí hay mucho racismo" y "estamos peor que en la cárcel".

El centro de la calle de Macona, situado junto a la carretera de Valencia, tiene capacidad para un total de 120 personas de ambos sexos. Las dependencias ocupan un sótano en el que no hay luz natural, y sus pasillos son estrechos y están deficientemente ventilados.

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha criticado las condiciones de vida de los internados y el estrés que padecen los seis policías que se encargan de su custodia, según informa la agencia Servimedia. Los agentes que se encargan de la vigilancia van sin armas para evitar el riesgo de que los internos se las quiten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_