_
_
_
_

Sadam promete elecciones libres, igual que tras la guerra con Irán

El presidente iraquí, Sadam Husein, se dirigió ayer a su pueblo en un mensaje televisado -el primero tras la derrota- en el que se comprometió a democratizar el régimen y a celebrar elecciones libres pluripartidistas. El líder iraquí aseguró que ha aplastado la revuelta en el Sur, pero se vio obligado a reconocer que los combates prosiguen al Norte, en Kurdistán.La oposición en el exilio y las emisoras rebeldes que emiten desde las montañas kurdas no habían reaccionado anoche ante las palabras de Sadam, que, sin duda, recuerdan al pueblo iraquí las promesas de pluripartidismo y democracia hechas por el presidente tras los ocho años de guerra con Irán, y que se quedaron en agua de borrajas.

Sadam responsabilizó (sin nombrarle) a Irán de la revuelta, lo que provocó la inmediata reacción de Teherán, que desmintió su participación y advirtió a Bagdad contra cualquier "atentado contra los lugares santos". Según la BBC, en la ciudad santa shií de Kerbala cientos de personas han muerto en los combates contra las tropas gubernamentales.

El presidente de EE UU, George Bush, y el primer ministro británico, John Major, afirmaron ayer que todo el arsenal químico iraquí ha de ser destruido antes de que se levanten las sanciones económicas.

Páginas 4 a 6 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_