Múgica elogia su propia gestión como ministro de Justicia

Enrique Múgica, ex ministro de Justicia, alabó ayer su propia gestión al frente de dicho departamento en el discurso que pronunció en la inauguración del cuarto congreso del PSE-PSOE de Guipúzcoa, en San Sebastián. Múgica recalcó: "En 33 meses al frente del Ministerio de Justicia he trabajado bien, como trabajamos bien los socialistas".
Múgica, en su primera comparecencia pública desde el reajuste de Gobierno en que fue sustituido por Tomás de la Quadra-Salcedo, repasó los logros que, según él, obtuvo al frente del Ministerio de Justicia, destacando la política de dispersión de presos etarras por las distintas cárceles de España.
Los socialistas guipuzcoanos reeligieron como secretario provincial a Jesús Eguiguren, quien abogó ante las próximas elecciones municipales por pactos de gobierno amplios para diputaciones y ayuntamientos y por mantener la política de aislamiento a Herri Batasuna, "mientras no condene la violencia y respete los principios democráticos".
La presidencia del PSE de Guipúzcoa, que durante 10 años ha estado ocupada por Fernando Múgica Herzog, hermano del ex ministro, será desempeñada a partir de ahora por Carlos Corcuera. Recientemente, Fernando Múgica anunció su intención de no presentarse a la reelección "por razones personales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































