_
_
_
_

El baloncesto dio pie al contrato

Una sección de baloncesto acosada por las desgracias y el déficit fue la inspiradora de un acuerdo que, tras las conversaciones previas, terminó alcanzando un tamaño mucho mayor. Aun así, el baloncesto se convierte en una fuente insospechada de ingresos para el Real Madrid. Recibirá 5.500 millones en 11 años y es el causante de que se construya un pabellón con un presupuesto estimado de 3.000 millones.Inicialmente, el acuerdo con Dorna obligó a especular que el Real Madrid había vendido el baloncesto en su integridad. Una frase del protocolo de acuerdo levantó algunas interpretaciones sobre pérdida de soberanía por parte del Real Madrid. Ese texto decía: "A los efectos de que Promoción del Deporte pueda comprobar el destino al que se refiere el epígrafe anterior [el patrocinio del baloncesto] así como la adecuada y correcta inversión y rentabilización de dichas sumas, designará un equipo de control de la sección de baloncesto que podrá intervenir en cualquier momento en las actividades, tanto económicas como estrictamente deportivas, de la sección". El texto del contrato definitivo matiza esa posibilidad y aclara que Promoción del Deporte "designará dos personas que podrán Intervenir en cualquier momento en las actividades económicas de la sección de baloncesto. Respecto a las decisiones deportivas, las cuales serán competencia del Real Madrid, las referidas personas deberán ser oídas".

Más información
Un matrimonio de conveniencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_