Descensos generalizados en los mercados bursátiles
Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron ayer descensos generalizados relacionados con las realizaciones de beneficios. En efecto, la Bolsa de París, tras subir el jueves un 2%, cedió ayer un 0,9%. Asimismo, el índice Dax de Francfort, que anteayer experimentaba un alza del 2,3%, perdió un 0,38% a consecuencia de la terminación de los contratos de futuros del Deutsche Terminboerse. Aparentemente, muchos inversores prefirieron tomar beneficios y mantenerse a la expectativa debido a la incertidumbre respecto al impacto de la expiración de los futuros.La Bolsa de Londres, por su parte, inició el día con fuertes alzas, tendencia que se trocó en un leve descenso al Final de la jornada. En opinión de los operadores, el mal comportamiento fue debido a la desilusión de los inversores con respecto a la negativa del Banco de Inglaterra a recortar los tipos de interés.
En Estados Unidos, las noticias más destacadas fueron la publicación del índice de precios al por mayor y de producción industrial. El índice de precios correspondiente a febrero descendió un 0,6%, en lugar del 0,4% que anticipaban los analistas. Sin embargo, la tasa subyacente, es decir, la que queda después de restar los precios de los alimentos frescos y de la energía, aumentó un 0,4%, en lugar del 0,2% anticipado.
Consecuentemente, los inversores interpretaron que la Reserva Federal no podrá recortar los tipos de interés. Por otra parte, la producción industrial descendió un 0,8% en tanto que la capacidad utilizada disminuyó en otras ocho décimas para quedar en el 79,1%. La Bolsa de Nueva York cerró con una leve baja (3,96 puntos), con lo que el índice Dow Jones se quedó en el 2.948,27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.