Esnaola dice que los partidos del pacto emplean su dimisión para "la caza" de HB
Iñaki Esnaola, dirigente de Herri Batasuna (HB) hasta que el pasado martes la Mesa Nacional de la formación independentista aceptase su dimisión, aseguró ayer que los partidos del Pacto de Ajuria Enea han aprovechado este hecho para "lanzarse a la caza" de HB."Para los partidos contrarios, HB es la pieza de caza más deseada y, con mi dimisión, han visto una oportunidad y se han lanzado encima", declaró Esnaola a la emisora Egin Irratia (Radio Egin).
Aunque Esnaola no explicó las razones de su dimisión, reconoció que su trabajo en la coalición y la "defensa de un movimiento independentista como el nuestro, es duro".
Agregó que la razón por la que la Mesa Nacional de HB haya aceptado ahora su dimisión se basa "quizá en que han entendido que era el momento oportuno para hacerlo", pero reveló tener "sensaciones contradictorias" respecto a la actitud adoptada por los dirigentes de su formación "porque se han mezclado cientos de cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































