_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El 'corner' de Hunt

Los millonarios hermanos Hunt perdieron, a principios de los ochenta, parte de su inmensa fortuna en una operación corner -acaparamiento de valores- sobre el mercado de la plata que a la postre resultó una tentación fatal. "Se compra plata para fundición", decían los innumerables anuncios aparecidos en la prensa europea que hicieron las delicias de las familias británicas de alcurnia y bajas rentas, dispuestas a engrosar las arcas del grupo americano con soperas y candelabros de origen paquistaní. Los Hunt se hicieron con toneladas de metal precioso que luego quedó inevitablemente arrumbado en el desván de los stocks. Se dieron cuenta demasiado tarde de que el mercado estaba en posición vendedora y nadie apostaba por una onza de plata. De la noche a la mañana, el mercado rebosaba liquidez y ellos se hallaban atrapados, forrados de plata sin valor de cambio.El ejemplo tiene ahora su paralelo en la posición de algunas carteras sobrecompradas de renta variable y enorme peso en las cotizaciones. En sectores como el químico y el papelero, las tomas de posición de las últimas semanas se explican inicialmente por este mecanismo, que ahora, en pleno recorte del mercado, demuestra tener un retroceso peligroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_