¿Se repite la historia?
En la primavera del año 333 antes de Cristo, Alejandro Magno, al frente de un disciplinado ejército occidental de la época, integrado por Macedonia, principal potencia, ilirios, tracios y otros aliados, se enfrenta al numeroso ejército persa cerca de la ciudad de Iso, muy cerca del río Éufrates. La batalla fue un derroche de estrategia del ejército invasor, que destrozó materialmente al que defendía su territorio. El historiador Quinto Curcio, que narra la batalla en su obra Historia de Alejandro, hace el siguiente balance final de la misma: "Murieron en la batalla 100.000 infantes persas y 10.000 soldados de caballería. Por parte del ejército de Alejandro fueron 504 los heridos y hubo que lamentar la muerte de 302 infantes y 150 jinetes. Con tan pocas pérdidas humanas se obtuvo tan gran victoria". ¿Les recuerda a ustedes algo todo esto?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.