El dinero reflexiona
El dinero ha decidido tomarse un respiro antes de encarar la publicación del IPC correspondiente a febrero y la próxima subasta de deuda pública, dos datos que deben refrendar la reciente subida del mercado de valores. Las tomas de beneficios han sido la ocupación forzada para unos inversores que se mostraban algo preocupados ante la inhibición compradora.Al margen de la valoración que el conjunto de la bolsa sea capaz de hacer de la recomposición del área económica del Gobierno, lo que empieza a causar algún problema es la lentitud con que Wall Street se toma el asalto, a la zona del 3.000, de cuya superación depende en gran parte la evolución de los mercados europeos. Tras una apertura positiva, la bolsa de Nueva York inició un nuevo repliegue que pone al descubierto los problemas que acarrea la comparación de la altura de las cotizaciones con la situación de la economía real.
El volumen negociado en esta sesión ha puesto en evidencia la ausencia de un dinero tan abundante y agresivo como el de los días anteriores, aunque es lo suficientemente alto como para no causar preocupaciones adicionales. El índice, que llegó a perder 2,5 puntos, cedió al cierre 2,14 gracias a esos 10 últimos minutos en los que todo es posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.