Jerez anuncia acciones judiciales contra la FOCA
El Ayuntamiento de Jerez ha decidido iniciar acciones legales contra la Federación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), al no haber respondido ésta a un requerimiento hecho por el municipio en el que se solicitaba una respuesta sobre la inclusión o no del circuito jerezano en el Mundial de Fórmula 1, iniciado el domingo en Phoenix.
Los servicios jurídicos de CIRJESA, sociedad gestora de la instalación de Jerez, dirigieron un requerimiento a la FOCA y a la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo (FISA) en el que se instaba, en un plazo de 10 días, a pronunciarse sobre "si se pretende incumplir el contrato válido que en su día fue firmado por CIRJESA", señalaron fuentes municipales.Al no recibir respuesta en el tiempo establecido, el siguiente paso será ejercer acciones legales que en estos días estudian los servicios jurídicos del ayuntamiento. Aún pendiente de confirmación, se podría plantear una demanda por incumplimiento de contrato, que incluiría una solicitud "por los cuantiosos daños y perjuicios ocasionados", según las mismas fuentes.
La falta de contestación al requerimiento se interpreta en círculos municipales con un reconocimiento tácito de que se ha podido perder definitivamente la celebración en Jerez del Gran Premio en favor del barcelonés circuito de Montmeló.
La pasada semana, el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, solicitó a la FOCA una reunión cuyo objetivo era conocer la intención del presidente de este organismo, Bernie Ecclestone, sobre el contencioso y sobre el futuro de Jerez. El encuentro, sin embargo, no se llegó a celebrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.