_
_
_
_

Presos de ETA rechazan a Iruin como interlocutor

Un grupo de presos de ETA de la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca se negó en diciembre pasado a recibir al dirigente de HB Iñigo Iruin, que había sido designado por la dirección de la banda terrorista como interlocutor con los reclusos. En aquellas fechas, ETA logró abortar el debate que los militantes internos en esa prisión pretendían realizar sobre la conveniencia de acogerse a beneficios penitenciarios. La mayoría de los etarras de Nanclares eran favorables a participar de las ventajas que ofreciera Instituciones Penitenciarias.La dirección de ETA ha sido siempre opuesta a la búsqueda de salidas personales por parte de sus militantes presos, pero ya ha aceptado que los internos acepten los beneficios penales. En la actualidad, cerca de medio centenar de presos se encuentran en tercer grado, de los que más de la mitad disfrutan de régimen abierto. Ahora, un importante grupo de reclusos que teme las posibles represalias de ETA está a la espera de ver cómo evoluciona la situación antes de solicitar beneficios penitenciarios al margen del colectivo de presos.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_