Una mujer, presunta jefa de un grupo de ladrones de buzones
Funcionarios de la comisaría del distrito de Chamberí han desarticulado una red supuestamente dirigida por José García León, de 56 años, y su compañera Noemí González Marín, de 27. La banda se dedicaba presuntamente al robo de correspondencia en buzones de Correos situados en polígonos industriales de Madrid, según informó ayer la policía.El grupo, que estaba compuesto por siete personas, sustraía los cheques que había en las cartas para proceder después a su falsificación y cobro en entidades bancarias. Además de la pareja citada, los demás detenidos son Juan Manuel Castillo de la Torre, de 44 años; Fernando Ramón Alcayaga Cortés, chileno, de 45; Francisco Javier González López, de 40; Pedro Félix García Alonso, de 25, y Manuel Calvo Pi, de 27. Este último ha sido detenido con anterioridad en 66 ocasiones.
Otro de los sistemas utilizados por la banda consistía en solicitar un talonario en una entidad bancaria y a continuación extender diversos cheques contra las cuentas de las empresas previamente seleccionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.