_
_
_
_
_

Récord de Abel en una noche genial de Futre

Dos genialidades del portugués Futre reconciliaron al Atlético de Madrid con su estilo tras una lamentable primera mitad del encuentro y redondearon el excepcional récord de imbatibilidad de Abel, quien, con 1.230 minutos sin sufrir un gol, supera la marca internacional del italiano Dino Zoff (1.143 con la selección italiana, en 1974) y la nacional de Manolo López (1.223 con el Ceuta en Segunda B, en 1989). La resurrección de Futre, auspiciada por la mayor presencia futbolística de Schuster, hundió a Osasuna, que había evidenciado en la primera parte un juego generoso, aunque poco afortunado en el área. Con el triunfo del Atlético de Madrid, la Liga recupera buena parte de emoción ante el difícil compromiso del Barcelona hoy en San Mamés.Osasuna se apropió del campo y le imprimió al partido un ritmo de asalto, sin resuello. Bajo ese espíritu, Martín Domínguez, un jugador que concibe el fútbol con una sola pierna, era el arma predilecta para buscar la cabeza de Urban o Ciganda, que amenazaron la imbatibilidad de Abel en tres ocasiones sin llegar a romperla por milímetros. Bustingorri lo intentó en un libre directo y a Abel le tembló el pecho del barrenazo.

En la segunda mitad todo cambió. Ivic ordenó un cierto despliegue, adelantando la posición de Schuster. La pugna recuperó entonces el previsto equilibrio. Pero nadie contaba con Futre, que se había pasado los primeros 45 minutos viendo pasar el partido sin meterse jamás en él. Tras un tonteo del balón de un área a otra, sin excesivo criterio, el partido fue recuperando el poderío rojiblanco. Un disparo inesperado de Schuster propició un despeje apresurado de Roberto. Futre entonces jugueteó con tres defensas y dejó a Solozábal el placer de enviar el balón a la red.

Cuatro minutos después, Futre se empeño en enseñar a la defensa osasunista los tiempos de su regate. Volvió a repetir la lección y entonces fue Manolo quien aprovechó el envío del maestro. Solozábal debió aprender rápido, más rápido que los defensas, las enseñanzas del portugués y en un contragolpe sentenció el partido y resucitó la Liga para jornadas posteriores.

Osasuna perdió con la conciencia tranquila por haber jugado un digno encuentro y una maravillosa primera mitad, pero no tuvo suerte. El Atlético tuvo a Futre cuando lo necesitó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_