Palacios
Besado el suelo y con la babucha hundida en la finca reconquistada, la familia del jeque kuwaití se apresta a reconstruir los palacios antes de que el nuevo orden cambie la vieja decoración en sus salones feudales. Bajo el estado de sitio, las obras avanzarán muy deprisa, y en breve plazo veremos al emir complacido y a pleno rendimiento, bombeando crudo por todos sus poros.Conviene auxiliarle en la labor de posguerra. Un marmolista alicantino ha dicho por la radio que tiene maravillosas piezas en su cantera y se las ofrece a buen precio, que incluye la asistencia técnica de los artesanos. Un fabricante de mantas de Onteniente quiere hacerse cargo de todas las camas del harén, y pone a disposición de la tiritona familia del Golfo su completa producción lanera. Ceramistas valencianos y azulejeros de Castellón miran con ojos de porcelana fina la posibilidad de cubrir suelos y paredes con sus lujosos ladrillos. Uno propone que sea Isabel Preysler la musa del alicatado, aportando su valiosa experiencia al remozamiento de los baños soberanos.
En la lista de aspirantes figura un productor de látigos de cuero, muy idóneos para impartir la pena pública de azotes vigente en la localidad. Cree este individuo que ha llegado su hora islámica cuando el mercado de la porra y la fusta está a la baja entre la cristiandad.
Por supuesto, los países aliados que más metralla dieron en el campo de batalla obtendrán pedidos ventajosos y harán ventas millonarias.
Pero hemos de convenir que no se puede nadar y guardar la ropa, pese a que nuestras posibilidades aún son tentadoras. Lo importante es que no olvide el mundo dónde están las bases que propiciaron la gran victoria, pues España es algo más que una pista de despegue en alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































