Como en la guerra del Golfo
Réquiem por Granada no sólo es grandiosa por el lujo y variedad de su vestuario, la belleza de los escenarios naturales (Granada, Sevilla, Huelva, Marruecos, Lanzarote...) donde se ha rodado la serie, la profusión de detalles históricos, la multitud de actores y figurantes . Réquiem por Granada desarrolla una historia de amor / odio entre dos pueblos, digna del más exitoso serial norteamericano. "En el terreno sentimental, la serie se centra en los amores de una cautiva cristiana, Isabel de Solís. Ella se enamora de Boabdil, y el padre de éste de ella. Muley Hassan, preso de un amor incontenible, compra y posee, primero contra la voluntad de ella, a la cristiana", cuenta Julio Sempere. Isabel de Solís acaba enamorándose definitivamente de Muley Hassan -que repudió a su esposa-, y se convierte a la fe musulmana con el nombre de Zoraya. Boabdil no se conforma y, por la cristiana, odia y persigue a su padre. Todo un triángulo de intrigas y romanticismo."Ésta es una serie completamente proárabe, en la que se ensalza su superioridad cultural y científica frente a los cristianos. Aunque se ha realizado antes del conflicto del Golfo, me parece que es, muy oportuna. Es curioso, pero se descubre una gran cantidad de paralelismos entre lo sucedido entonces y esta guerra. Desde que los Reyes Católicos disponen de ayuda extranjera para luchar contra los árabes. Y cómo éstos son derrotados por las desavenencias entre ellos mismos", concluye Sempere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.