Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIALES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Big Ben: "Aún no estoy en forma"

El atleta canadiense Ben Johnson confesó "no estar en la mejor forma física" para competir con adversarios de la talla del estadounidense André Cason, el vencedor de los 60 metros; el británico Linford Christie, el segundo, o el también norteamericano Leroy Burrell, ausente en esta ocasión y que ostenta el récord absoluto en la distancia: 6,48 segundos.Johnson, apodado en su momento Big Ben (Gran Ben), declaró a un nutrido grupo de periodistas que las pruebas de estos campeonatos le han servido de entrenamiento para seguir mejorando sus registros y añadió: "He de progresar en mi salida y seguir preparándome con intensidad para estar bien en Tokio", en alusión a los Campeonatos del Mundo al aire libre, que se celebrarán en el próximo mes de agosto. "A pesar de mi clasificación", continuó, "creo que ha sido muy positivo participar en estos Mundiales. Lo de ganar o perder no era tan importante para mí en esta oportunidad".

El deportista de origen jamaicano, que no esperaba ser tan sólo el cuarto, sino subir, al menos, al podio, agregó que la salida en falso que protagonizó diezmó su concentración. "Lo hice lo mejor que pude. Pienso que de esta prueba se puede concluir que quienes llegaron antes queyo son los mejores", reconoció. Su máxima preocupación parece ser la recuperacíón de su clásica explosión inicial, ya que insistió: "He de seguir entrenándome concienzudamente".

A su vez, el medallista de oro, Cason, afirmó: "Venía muy bien preparado". Sobre Johnson, comentó: "Es destacable su actuación después de estar 28 meses apartado de las pistas. Es un hombre con corazón de atleta. De continuar así, en Japón podría meterse entre los tres primeros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 1991