_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / RALLY DE PORTUGAL

Sainz resiste el ataque de Auriol

ENVIADO ESPECIAL, Carlos Sainz (Toyota Celica) consiguió ayer contener el ataque del francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale de 16 válvulas) y mantener el liderato en el Rally de Portugal, la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El campeón vigente iniciará hoy la última etapa con 15 segundos de ventaja sobre Auriol y 43 sobre el italiano Massimo Biasion (Lancia). Todo se resolverá, a primera hora de la mañana, en los dos pasos por el tramo de Arganil.

La tercera etapa del rally portugués se caracterizó por el ataque sin concesiones de Auriol. El francés no escatimó sacrificios para intentar dar alcance a Sainz, que se defendió con profesionalidad. Pese a todo, Auriol logró restar nueve segundos de ventaja, ya que empezó con 24 respecto al madrileño y terminó con 15.Todos jugaron ayer de farol, pues confiaban enormemente en dar un duro golpe al rival en la última cronometrada (en Viseu, de 30 kilómetros), una especial que, finalmente, fue suspendida por el inmenso barro que había en la ruta. La presión quedó trasladada a los dos pasos de hoy por Arganil (25,9 kilómetros), tramo que se conoce muy bien Biasion. Pedregosos, están enlazados de tal forma que los pilotos no podrán recibir asistencia entre ellos. Así, Sainz y Blasion eligieron ayer conservar sus mecánicas para llegar a Arganil en las mejores condiciones, mientras que Auriol no se preocupó tanto de su coche.

Lo que puede suceder hoy es una incógnita. En principio, parece que el Toyota es ahora más robusto que el Lancia -incluso se afirma que la suspensión que ha puesto Sainz para la última etapa es reforzada, como la utiIizada en el Safari-, pero los vehículos italianos pueden tener una importante ventaja en sus neumáticos. La lucha entre Pirelli (Toyota) y Michelin (Lancia) puede ser decisiva y hay quien recuerda ahora cómo la firma italiana derrotó a la francesa en un terreno tan pedregoso como el Rally de la Acrópolis, en Grecia.

Jesús Puras (Mazda), el otro español mundialista, ha pasado a capitanear el equipo japonés tras el abandono del finlandés Hannu MIkkola.

Clasificación: 1º Sainz-Moya (Toyota Celica), 3.58.12 horas. 2º Auriol-Occelli (Lancia), a 15 segundos. 3º Biasion-Siviero (Lancia), a 43. Kankkunen-Piironen (Lanera), a 3.25 minutos. 7º Puras-Arrarte (Mazda), a 13.22. 13º Capdevila-Rodríguez (Ford Sierra), a 50.40.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_