Pinedo debuta en el Madrid con un partido crucial
El debú de Ignacio Pinedo en el banquillo del Real Madrid marca el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Korac que se disputa hoy en Badalona (20.30, TV2). El Joventut parte con una ventaja de cuatro puntos [71-75] conseguida en Madrid en el encuentro de ida. El Joventut parece haber remontado el vuelo después de un mes aciago. "Hemos recuperado la confianza aunque no nos podemos fiar del Madrid", advirtió ayer el técnico verdinegro, Lolo Sainz.
"Vencer al Joventut en Badalona sería un milagro, pero yo creo en ellos". Estas declaraciones fueron efectuadas por Ignacio Pinedo el día de su presentación como entrenador del Real Madrid y pueden resumir el espíritu con el que afronta el nuevo director madridista la difícil tarea de superar en campo ajeno la desventaja con la que parten.A pesar del cambio de técnico y la evidente mejora del ambiente general del equipo, el juego desplegado en Sevilla en la primera cita post-Brabender tampoco fue bueno. Dirigidos por el segundo entrenador, Angel Jareño, se pudieron apreciar ciertos detalles que apuntan hacia cambios futuros. Ninguno de los dos extranjeros, Herrera y Roberts, estuvieron en el quinteto titular, el venezolano jugó únicamente 18 minutos y los juniors no fueron casi utilizados. Intentaron poner en práctica las bases de la filosofía Pinedo -defensa, velocidad y contraataque-.
Mientras el Real Madrid está en pleno proceso de cambio, el Joventut, en el que sigue siendo baja Morales, se encuentra en plena etapa de recuperación, una vez que su crisis tocó fondo en la semifinal de la Copa del Rey frente al Estudiantes. Tras sus últimas victorias da la impresión de haber superado su peor momento y el pasado sábado se impuso con contundencia en la pista del Caja de Ronda, por 66-81.
El Joventut desea olvidar que lleva cuatro puntos de ventaja en la eliminatoria y trata de afrontar su choque de hoy ante el Madrid como si de un encuentro de Liga se tratara. "Estamos en el descanso de la eliminatoria", dijo ayer Villacampa.
Ambos equipos se encuentran ante su segunda oportunidad de la temporada, una vez perdida la primera en Zaragoza. Al equipo que caiga eliminado sólo le quedará la Liga para salvar el año. En la otra semifinal, el Clear Cantú venció a domicilio a Moulhouse [82-85], por lo que salvo sorpresas, la final de la Copa Korac volverá a ser un duelo hispano-italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.