_
_
_
_

Marineros españoles y británicos se enfrentan en el puerto de Nápoles

Cuatro marineros británicos del portaaviones Ark Royal resultaron heridos en el transcurso de una pelea con algunos miembros de la tripulación de la fragata española Baleares ocurrida durante la noche del sábado al domingo en Nápoles, según informaron ayer fuentes policiales. En la pelea se vieron envueltos seis marineros británicos y tres españoles, que fueron detenidos y que hoy tendrán que comparecer ante un juez.Algunos miembros de las tripulaciones de los dos buques de guerra, que se encuentran fondeados en el puerto de Nápoles, se enzarzaron en una pelea en la plaza del muelle Angioino, cuando regresaban de diferentes locales nocturnos de la ciudad.

La misma fuente señaló que la pelea, que se zanjó gracias a la intervención policial, se desató por "motivos fútiles", aunque no pudo precisar cuáles fueron, y no citó a ningún español entre los heridos.

Dos marineros británicos tuvieron que ser hospitalizados, y uno de ellos, Steven Brendl, de 20 años, que presenta una herida en el abdomen, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente al sufrir algunas lesiones en los órganos internos. Todos los heridos presentaban heridas punzantes.

Según fuentes del consulado español en Nápoles, los marineros de la Baleares -de los que sólo se han facilitado las iniciales: V. B. A., P. C. R. y M. O. D.- se encuentran en perfecto estado de salud y se espera que el juez les imponga hoy penas de arresto domiciliario, que podrían cumplir en las instalaciones de la oficina española ante la OTAN en Nápoles.

La fragata Baleares llegó el sábado al puerto de Nápoles junto al portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Reina Sofía, y Asturias y el destructor Lángara.

La fragata Baleares y los demás buques del grupo Alfa tenían previsto zarpar a últimas horas de ayer del puerto de Nápoles para participar en las maniobras Southern Guard junto con fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Grecia e Italia, todos ellos miembros de la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_