_
_
_
_
_

Butraqueño: "Sería terrible perder este partido"

ENVIADO ESPECIALLa expedición del Real Madrid llegó ayer a media tarde a Moscú, donde el equipo afronta mafiana el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Spartak. Los 16 jugadores que Di Stéfano ha convocado para este encuentro se preparan anímicamente para él con el condicionamiento de que ésta es la única competición en la que este año aún pueden hacer algo. La preocupación ha enibargado a toda la expedición presidida por Pedro Zapata, presidente de la comisión gestora. Emilio Butragueño, uno de los jugadores más realistas a la hora de enjuiciar la situación del equipo, ha señalado: "Sería terrible perder este partido".

Para Butragueño, el partido ante el Spartak ha adquirido tintes dramáticos: "Esta eliminatoria se convierte en dramática por la situación que atraviesa el equipo. En la Liga sobrevivimos como podemos, de la Copa del Rey nos ha eliminado... Todas estas circunstancias hacen decisivo el partido de Moscú".

Emilio Butragueño quiere que la plantilla, los técnicos y el club en general afronten este par tido con tranquilidad: "La que tuvimos en temporadas anteriores", mientras añade: "La plantilla del Madrid no tiene miedo pero no se pueden repetir parti dos como el del pasado miércoles en el Calderón ante el Atlético".

El resultado de mañana en el estadio Lenin será, a juicio del delantero del Madrid, decisivo: "No me gustaría esperar al partido de vuelta en el Bernabéu para remontar una posible diferencia en el encuentro de ida. Esta temporada sólo en tres o en cuatro ocasiones hemos podido ganar los partidos por más de dos goles. Hay que tener más claridad de ideas".

De la misma manera se expresa el capitán del equipo, Chendo: "Habrá que ser más agresivos que hasta ahora y olvidarse de todo lo que se lleva perdido esta temporada. No quiero pensar lo que supondría ser eliminados de la Copa de Europa".

Los jugadores reconocen que la ausencia de Hugo Sánchez, el goleador del equipo, es "muy importante", aunque aseguran que "la plantilla está mentalizada para afrontar una eliminatoria de Copa de Europa como ésta". Mientras, en Moscú, los empleados del estadio Lenin, con la ayuda de miembros del Ejército soviético, trabajan durante la última semana, de día y de noche, y ya han retirado cerca de 28.000 metros cúbicos de nieve. Fuentes del Spartak han señalado que los operarios han logrado limpiar la nieve tanto del césped como de las gradas con la ayuda de motores a reacción de los aviones.

Nadie en Moscú recuerda que el estadio se haya abierto en esta época del año, cuando el hielo y la nieve todavía cubren la ciudad y las temperaturas oscilan en una media de cero grados y cuatro bajo cero. Los jugadores del Madrid están muy preocupados por la influencia que puede tener el frío en su rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_