Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Corporación Financiera de la Caja de Madrid creará un 'mercado' inmobiliario

La Corporación Financiera de la Caja de Madrid está ultimando la creación de una compañía cuyo objetivo principal es fomentar la creación de un mercado inmobiliario a través de su propia red de oficinas. El sistema funcionará como un consulting inmobiliario al que podrán acceder los clientes. La entidad efectuará una tasación de los inmuebles ofrecidos y facilitará créditos hipotecarlos a los compradores.La empresa, sin denominación definitiva, contará con un capital inicial de unos 200 millones de pesetas. Dentro de las seis áreas en las que está dividida la Corporación Financiera, la nueva entidad quedará encuadrada en la crediticia, que está dirigida por Francisco Zambrana, ex director general del Patrimonio del Estado.

El proyecto de constitución ha sido dirigido por José Antonio Lescura, actual director general de Madrid Hipotecaria y que desempeñará la dirección de la nueva sociedad.

"El objetivo final de este proyecto es ofrecer a los clientes del grupo la mayor información posible sobre el momento en el que se encuentra el mercado inmobiliario" señala Zambrana. Respecto a la entrada en funcionamiento del consulting inmobiliario, Lescura asegura que "si todo transcurre como tenemos previsto, estará en marcha en unos tres meses".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 1991