Mangada mantiene su amenaza contra el 'faro' de Moncloa
La Consejería de Política Territorial ha requerido al Ayuntamiento para que aporte la "justificación legal" de las obras de la torre de comunicaciones de 92 metros de altura que se ejecuta junto al Arco del Triunfo de Moncloa. Las denuncias vecinales suscitaron una investigación por parte del equipo de Eduardo Mangada. "Si el Ayuntamiento no aporta en los próximos días el proyecto y la licencia de obras, éstas pueden ser paralizadas por quebrantar la disciplina urbanística", señaló ayer un portavoz de Política Territorial.El equipo de Gobierno munícipal rechazó en el pleno de ayer una moción del PSOE para proceder a la paralización de las obras. El grupo municipal socialista argumentó en contra del faro que incumple el planeamiento de la zona, carece de autorización y supone una ruptura del diseño unitario y monumeri.tal de la Ciudad Universitaria. IU se mantuvo al margen del debate.
El concejal de Obras, el popular Enrique Villoria, defendió el faro como una idea "luminosa y funcional" que "en seis años estará amortizada", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.