_
_
_
_
_

Los inversores prevén una rápida recuperación

Los inversores en renta fija prevén una rápida recuperación de la economía en virtud de la reciente consecución de un alto el fuego en el golfo Pérsico. Por esta misma razón, la cotización del dólar se mantuvo firme frente a las principales divisas. Al cierre de la sesión en Londres la paridad del billete verde frente al marco alemán se situaba en 1,5267.Las noticias relativas a un alto el fuego produjeron reacciones dispares en los mercados bursátiles internacionales. Mientras que por un lado Londres y París registraban alzas importantes, Francfort y Nueva York se inclinaban a la baja. El índice Dax del mercado alemán perdió un 1,5% a consecuencia de la preocupación de los inversores con respecto a temas puramente internos, tales como la subida de los impuestos. Por otra parte la victoria de los aliados se encontraba ampliamente descontada. Sin embargo en París el Cac-40 arrojó un alza del 1,66% gracias a la fortaleza del sector de la construcción que se verá beneficiado por las obras de reconstrucción de Kuwait.

Por su parte, la bolsa londinense continuó registrando alzas gracias a las expectativas existentes respecto a un nuevo recorte de las tasas de interés y a los esperanzadores resultados publicados por algunas empresas.

La victoria de la coalición internacional produjo a la apertura de la bolsa de Nueva York alzas discretas que después se tomaron en pérdidas también moderadas. El índice Dow Jones cerró con una pérdida de 6,93 puntos, para quedar en el 2.882,18. La publicación del nivel de ingresos y gastos personales correspondientes a enero, que descendieron un 0,5% y un 0,6%, respectivamente, confirmaron que el sector consumo sigue muy debilitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_