_
_
_
_

Mueren 9 turistas japoneses al chocar su autocar contra un puente en Sevilla

Nueve ciudadanos japoneses fallecieron en la tarde de ayer a consecuencia de un accidente de circulación sufrido por el autobús en el que viajaban con destino a Córdoba. El siniestro, en el que resultaron afectados los 17 ocupantes del vehículo se produjo a las 15.15 de ayer en el punto kilométrico 476 de la carretera N-IV (Madrid-Cádiz), en la intersección con la carretera La Campana-Fuentes de Andalucia (Sevilla), a unos 70 kilómetros de la capital. El autocar, que transportaba a un grupo de turistas de Sevílla a Córdoba, colisionó contra el pilar de un puente.

Aunque las primeras informaciones facilitadas durante la tarde hablaban de 10 muertos, la Dirección General de la Guardia Civil difundió a última hora de la noche, un comunicado, recogido por Efe, en el que precisaba que eran nueve las víctimas mortales.Según las primeras versiones del suceso, el autobús, matrícula M-3614-LN y propiedad de una empresa. madrileña de la que no ha sido facilitado su nombre, desplazó su trayectoria en la carretera hacia el lado izquierdo de la calzada, y se fue a estrellar contra el pilar de un puente que sirve de enlace para la vía La Campana-Fuentes de Andalucía. Como consecuencia de la colisión, fallecieron en el acto seis de los ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad japonesa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla informaron a este periódico que, a última hora de la noche, las causas del siniestro aún se desconocían. Asimismo indicaron que la identidad de los ocupantes del autobús era investigada por la Guardia Civil, que se hizo cargo del suceso. Sólo estaban anoche identificadas dos de las víctimas: la mujer Toshiko Yasui, de 24 años, y el varón Michikiro Kawamori, de 32 años. Se había localizado a un intérprete, a través de la embajada japonesa en Madrid, para intentar esclarecer el siniestro e identificar al resto de los fallecidos y heridos.

Nueve de los heridos en el accidente fueron trasladados hasta los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. En el trayecto hasta los centros sanitarios fallecieron tres de ellos, que presentaban heridas muy graves. Otro de los ocupantes del vehículo accidentado, también de nacionalidad japonesa, fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes hospitalarias de Sevilla informaron anoche que el conductor del autobús, único español que viajaba en el vehículo, fue sometido con urgencia a una operación quirúrgica por amputación traumatica de su pierna derecha. Asimismo, otro pasajero, de nacionalidad japonesa, fue intervenido de traumatismo eraneoencefálico con hundimiento de la bóveda craneal. El pronóstico de estos heridos es considerado como muy grave.

Los otros heridos sufren heridas de diversa consideración y pronóstico menos grave y tras ser sometidos a diversas curas de urgencia se encuentran ingresados en los citados centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_