Duelos de deprimidos entre Madrid y Joventut
Real Madrid y Montigalá Joventut inician esta noche (21.00, TV 2) la semifinal española de la Copa Korac inmersos en problemas técnicos y sobre todo anímicos, después de sus deficientes actuaciones en la reciente Copa del Rey, donde el Joventut fue desarbolado por el Estudiantes y el Real Madrid sólo consiguió hacer un partido correcto de los tres que disputó. Desaprovechada la primera oportunidad de lograr un título, al equipo que caiga eliminado sólo le quedará la Liga -la competición más difícil- para salvar la temporada.
Es el enfrentamiento del desencanto. Real Madrid y Joventut son en la actualidad les mejores ejemplos de equipos moralmente dañados, con sus capacidades de reacción bajo mínimos y la creencia generalizada de que tanto Wayne Brabender como Lolo Sainz no encuentran las soluciones para enderezar el torcido rumbro de sus equipos.Su paso por la primera cita crucial de la temporada ha sido decepcionante. Ambos superaron los cuartos de final con más pena que gloria, estando muy cerca de caer eliminados por los dos equipos más flojos del torneo. En las semifinales, el Joventut tocó fondo frente al Estudiantes, mientras, como viene siendo ya una peligrosa costumbre, el Real Madrid daba la de cal contra el Barça. Sólo un error colectivo de principiantes permitió a Trumbo conseguir la última canasta y les alejó de la final.
La remotísima posibilidad de necesitar un tercer clasificado para decidir el equipo que participará en la Recopa la. próxima temporada posibilitó una primera toma de contacto entre los semifinalistas europeos en el partido por el tercer y cuarto puesto. Mientras Lolo Sainz la utilizó para intentar levantar la moral de sus hombres, Brabender pasó, y entregó el encuentro aduciendo la necesidad de dar descanso a su tres jugadores nacionales más importantes, Biriukov, Martín y Llorente. Mientras el Joventut pudo despedirse de la Copa con el consuelo de una contundente victoria, el Real Madrid hizo olvidar su buen partido de semifinales, y volvió a mostrar una mala imagen. Hoy se sabrá si las diferentes actitudes mostradas en este intrascendente encuentro han podido tener efectos psicológicos en los protagonistas.
Porque por encima de aspectos técnicos, el Real Madrid y Joventut son dos equipos más necesitados de psiquiatría que otra cosa. Sería una posible solución para acabar con los altibajos blancos o la caída en picado del juego verdinegro. Ante los cercanos playoffs, un segundo fracaso en pocos días podría suponer una carga demasiado pesada para afrontar el momento cumbre de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.