Nueva York puso la nota a la baja en una jornada de alzas
El aparente éxito de las tropas aliadas en la ofensiva terrestre para liberar Kuwait hizo albergar esperanzas a los inversores respecto a una próxima finalización del conflicto Con un aumento de 560 yenes, la madrugadora Bolsa de Tokio recibió con optimismo las noticias procedentes del golfo. En los mercados europeos, sin embargo, las realizaciones de beneficios y el escepticismo de algunos inversores hicieron que las alzas no fueran espectaculares.En este contexto, el índice Dax de la Bolsa de Francfort subió un 1,2% cerrando justo por encima del nivel 1.600. Asimismo, en París, el Cac-40 registró un alza de un 1,65% colocándose en el nivel más alto desde el pasado 10 de agosto. Mientras, en Londres la bolsa resultó perjudicada por la publicación de la balanza de pagos por cuenta corriente que registró un déficit de 1.200 millones de libras.
Sin embargo, las expectativas de una rápida victoria de los aliados, junto a los rumores sobre un nuevo recorte de los tipos de interés británicos facilitaron que el índice bursátil 100 Financial Times finalizara con un alza de un 0,9%, situándose en el nivel más alto del año.
La nota discordante la puso la Bolsa de Nueva York más preocupada por la recesión estadounidense que por los acontecimientos en el golfo. Wall Street cerró la jornada con un descenso de 1,49 puntos en el índice Dow Jones que se situó a 2.887,87.
Mientras, el precio del petróleo se mantuvo prácticamente estable -en torno a los 17 dólares el barril- y la divisa norteamericana cerró al alza en todos los mercados de divisas. En Francfort, el dólar superó la barrera de los 1,50 marcos y en Madrid se apreció casi dos pesetas con un cambio medio de 94,20 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.