_
_
_
_

Jueces militares dejan en libertad a siete insumisos tras prestar declaración

Los jueces militares de Barcelona, Logroño y Las Palmas de Gran Canaria dejaron ayer en libertad a los siete jóvenes que presentaron ayer sendas declaraciones de insumisión.El juez togado militar de Barcelona, Ricardo Izquierdo, dejó ayer en libertad al desertor Olivé García, de 19 años, después de que se presentase ante las autoridades militares admitiendo que había abandonado el cuartel Alfonso I de Huesca el pasado mes de diciembre. El juez le dejó en libertad al asegurarle que no constaba como desertor del Ejército.

García señaló que abandonó el servicio militar al asegurarle un oficial que su unidad había sido una de los designados por la OTAN para participar en la ofensiva terrestre contra Irak en el supuesto de que España interviniese directamente en el conflicto bélico. García explicó que sintió miedo y escapó.

Otros cuatro insumisos que se presentaron ayer ante el Gobierno Militar de Logroño quedaron en libertad tras prestar declaración, con lo que ya son 11 los insumisos declarados en La Rioja.

Lo mismo ocurrió en Las Palmas con los jóvenes Ramón Santana y Gustavo Pulido, miembros ambos de la Coordinadora de Objetores Antimilitaristas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_