_
_
_
_
_

Residentes extranjeros protestan por no poder votar en las elecciones

La reciente decisión del Congreso de negar el derecho al voto a los ciudadanos holandeses y daneses en las próximas municipales -cuestión incluida en la Ley Electoral- ha causado indignación entre los residentes de estos países en Alicante. Esta resolución se ha tomado a pesar de que Espafia firmó sendos acuerdos bilaterales con Holanda y Dinamarca.Estos extranjeros, que se sienten discriminados por las autoridades españolas, opinan que ha habido tiempo suficiente para que se les hubiera incluido en el censo electoral. En la provincia de Alicante hay en la actualidad unos 4.000 holandeses y más de un millar de daneses, según fuentes de ambos consulados.

La vicepresidenta de la Jávea Internacional Civic Society, Tina Scherpenhuijsen, una holandesa que reside en esa localidad hace 15 años, considera totalmente injusto que se les niegue ahora el derecho al voto.

El cónsul de Holanda en Alicante, Ignacio Campos, considera que por encima de todo se debería aplicar la reciprocidad. "Es incomprensible que estos residentes, que pagan impuestos como los españoles y que se gastan e invierten su dinero en Espana no estén mejor atendidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_