Las bolsas adoptan una actitud de espera
Las cotizaciones bursátiles europeas iniciaron ayer la sesión con alzas generalizadas gracias al optimismo de los inversores por el plan de paz propuesto por Gorbachov. Sin embrago, las declaraciones del presidente Bush calificando el plan de "inadecuado" incitó a los inversores a realizar beneficios, llegándose al cierre con índices que apenas variaban en relación con el día anterior. A pesar de la actitud de mayor cautela de los inversores que ahora se encuentran en espera de noticias concretas respecto al plan de paz, el ánimo es eminentemente positivo. Cabe destacar sin embargo, el buen comportamiento de la Bolsa de Francfort, cuyo índice DAX subió el 0,93% gracias al optimismo suscitado por el buen comportamiento de los bonos del Estado alemán.Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York se vio presionada a la baja por las realizaciones de beneficios y cerró con una pérdida en el índice Dow Jones de 2,47 puntos, situándose en 2.932,18. El volumen de contratación disminuyó en relación a días anteriores. Por su parte, los bonos del Tesoro empeoraron ligeramente de forma que las rentabilidades a plazos de 30 años aumentaron hasta el 7,98%. Aparentemente, los inversores se encuentran ahora en una actitud de wait and see.
En opinión de los expertos, esta actitud es comprensible, máxime al tener en cuenta las fuertes alzas registradas recientemente. Por otra parte, existe gran expectación con respecto al testimonio de Greenspan ante el Congreso hoy miércoles. En los mercados de divisas, la cotización del dólar se fortaleció claramente. Al cierre de la sesión de Londres, su paridad con el marco quedó en 1.4925 frente a 1.4835 del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.