Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serrat acompaña a Encarna en su despedida de Antena 3

El cantautor catalán Juan Manuel Serrat será quien acompañe hoy a la locutora Encarna Sánchez en su despedida de Antena 3, donde ha comparecido en 12 ocasiones los miércoles por la noche. Tanto la cadena privada como Encarna Sánchez se han mostrado de acuerdo en no prorrogar un contrato firmado por 13 semanas.Al presentar lo que sería su programa televisivo en noviembre Encarna anunció su interés en contar entre sus invitados a personajes como Alicia Koplowitz, Isabel Preysler o Marisol. Ninguna de ellas se personó, pero si el arrepentido narcotraficante Ricardo Portabales, cuya presencia en Antena 3 suscitó duras críticas de José María García desde Antena 3 Radio. García consideró una traición que su casa, a la que ha contribuido amedrar, prestara altavoces a una persona que delató a su amigo Carlos Goyanes como supuesto implicado en el narcotráfico.

Las críticas desde fuera al hacer de Encarna Sánchez se han volcado en su manera directa de dar paso a los cortes publicitarios, mediante una pirueta verbal que liga la información con los anuncios, y en su estilo predicador maniqueo, impregnado de arcaísmo, frente a las desenvueltas e informales maneras de los presentadores más cotizados del momento.

Este distanciamiento de la crítica -al que reaccionó entrevistándose a sí misma- se ha correspondido con una audiencia muy baja: de un porcentaje entre el 18,1% y el 24,5% el día de su estreno, se redujo al 5,6'A el día de Navidad. Sólo su entrevista a Julio Iglesias logró remontar hasta el 16% de la audiencia.

El hueco de Encarna Sánchez, que continúa en la radio con su programa Directamente Encarna en las tardes de la cadena COPE, será ocupado por Nieves Herrero, que realizará una versión nocturna del De tú a tú matinal. .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 1991