_
_
_
_
_

TVE-2 emite el recital de El Último de la Fila

La segunda cadena de Televisión Española emite hoy, domingo, a las once de la noche, el recital que ofreció El último de la Fila el pasado 6 de octubre en el estadio Olímpico de Barcelona, Con la inestimable ayuda de Tina Turner como cabeza de cartel, y bajo el lema Defiende la naturaleza, reunieron a más de 50.000 personas en el recital que cerraba la gira de presentación de su disco Nuevo pequeño catálogo de seres y estares.Atrás quedaban 75 recitales en los que se desgranó lo mejor de su amplio repertorio. Parte de la recaudación, de aproximadamente 23 millones de pesetas, se entregó a la organización ecologista Greenpeace, a Amnistía Internacional y a 19 grupos ecologistas españoles.

En un ambiente que la prensa calificó como de "antinuclear, joven y ecologista", la banda de Manolo García y Quimi Portet ofreció un recital denso y muy jugoso, recorriendo todas las etapas de su carrera. Canciones de su época en el grupo Los Burros, temas de su último trabajo y auténticos clásicos, como Querida Milagros, Aviones plateados, El loco de la calle o Dulce, sueños, se dan cita en la actuación más reciente del dúo catalán.

El Ultimo de la Fila puso con este recital un broche de oro a lagira más importante que realizaron durante el pasado año. Su altísimo precio no les impidió vivir el pasado año un periodo de febril actividad, que tuvo colofón en, según palabras del propio Manolo García, "una noche única e irrepetible". El público responde en cada momento a las llamadas del grupo, se solidariza con sus posturas más comprometidas y manifiesta su total complicidad con unos ritmos ligeramente afiamencados. Cuando se grabó este recital era el grupo español de pop-rock más en forma de España, circunstancia que se puede apreciar a lo largo de una actuación vibrante y bien construida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_