_
_
_
_
_

Componendas para la nueva ejecutiva

Los dos sectores resultantes del IV Congreso de EE han iniciado conversaciones para lograr una ejecutiva de integración. La nueva dirección se formará dentro de un mes tras los congresos provinciales. La corriente perdedora, Auñamendi, ha exigido el mantenimiento del ex secretario general Kepa Aulestia en su cargo de portavoz en el Parlamento vasco como condición para colaborar en la ejecutiva.La sustitución de Aulestia fue estudiada por la corriente Renovación Democrática, aunque no se planteó durante el congreso para evitar reacciones contrarias de delegados indecisos. Portavoces del sector Auñamendi consideran imprescindible mantener a Aulestia porque su destitución, argumentan, confirmaría la existencia de una campaña de acoso interno.

Las reuniones para intentar la conciliación comenzaron al día siguiente del congreso entre dirigentes de Auñamendi y Larrinaga y Bandrés, secretario general y presidente del partido, respectivamente. Los portavoces de la corriente perdedora han expresado en los encuentros su negativa a hacerse cargo de las secretarías de Organización y Comunicación.

La composición de la Asamblea Nacional del partido, responsable de designar a la Ejecutiva, debe completarse en los próximos 30 días con la elección de los representantes de los congresos, provinciales. Guipúzcoa y Vizcaya eligen 18 miembros cada una, Álava 5 y Navarra 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_