_
_
_
_

Fuerte volatilidad en los mercados bursátiles

Las noticias producidas ayer respecto a la propuesta Iraquí de retirarse de Kuwait, que no fue aceptada por los aliados al estar relacionada al problema .palestino, produjo una gran volatilidad en los mercados bursátiles europeos, así como en la cotización del dólar y del petróleo. La Bolsa de Londres subió mas de treinta puntos al conocerse las noticias. Sin embargo, al cierre quedó sin apenas variación en relación al día anterior, debido a la desilusión que supuso el conocimiento de las condiciones iraquíes para la retirada del emirato. La Bolsa de París moderó notablemente las ga-nancias, mientras que la de FrancfÓrt permaneció próxima a los máximos del dia.En otro orden de cosas, lo más destacado de la sesión fue la publicación de varios datos económicos en Estados Unidos. El índice de precios al por mayor relativo a enero descendió un 0,1%, sin embargo la tasa subyacente au-' mentó un 0,5%, lo cual pone de manifiesto que de no ser por el descenso de los precios del petróleo, la tasa de inflación al por mayor hubiera sido muy elevada. La producción industrial descendió un 0,4%, al tiempo que la capacidad utuilizada pasaba del 80,4% al 79,9%. Los analistas esperaban una caída de la producción en torno al 0,7%. Otro de los datos dados a conocer fue la balanza comercial de diciembre, que registro un déficit de 6.250 millones de dólares, cifra muy positiva si se compara con los 8.900 registrado en noviembre. En opinión de los economistas, los datos son positivos ya que muestran un debilitamiento económico no excesivamente fuerte. Tan solo resultó negativo el dato de la infláción, puesto que puede retrasar el descenso de los tipos de interés. La Bolsa de Nueva York ganó al cierre 57,67 puntos para situarse en 2.934,90.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_