Cautela en los mercados bursátiles internacionales
Los mercados bursátiles internacionales continuaron inmersos en una marcada tendencia alcista, sí bien los inversores han demostrado algo más de cautela ante la rapidez y magnitud de las ganancias. Un ejemplo claro de esta actitud se vio ayer en Francfort, donde el índice DAX, tras traspasar el nivel de resistencia y alcanzar el 1.505, fue perdiendo fuerza, de forma que al cierre quedó en 1.486, es decir con una pérdida de 2,8 puntos.Aparentemente, las órdenes de compra simplemente desaparecieron una vez atravesada la resistencia, lo cual es indicativo de la falta de confianza de los inversores. En Londres la situación se repetía, pues el índice FT cerró en 2.294, tras estar gran parte de la sesión por encima del nivel de resistencia del 2.300. Por su parte, la Bolsa de París se situó en los niveles más altos de los dos últimos meses, al subir el índice CAC 16 puntos y colocarse en 1.652.
La precaución inversora se reflejó también en Nueva York, donde el índice Dow Jones se vió encerrado en una estrecha banda de fluctuación. La publicación hoy viernes de varios datos económicos sirvió a muchos inversores de justificación para mantenerse a la expectativa. En opinión de los expertos, la tendencia de la bolsa en las próximas semanas continuará siendo alcista, ya que los tipos de interés deberán descender nuevamente. Al final de la sesión de ayer sin embargo perdió 31,93 puntos para situarse en 2.877,23 puntos. Sin embargo, las cotizaciones también podrían iniciar un periodo de consolidación, ya que las alzas han sido excesivamente fuertes y rápidas. En los mercados de divisas cabe destacar la recuperación experimentada por el dólar, que frente al marco se situó en 1,4680.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.