_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Declaración de intenciones

El Banco de España sorprendió ayer al mundo de la inversión con un pequeño recorte en el precio oficial del dinero, lo que inmediatamente tuvo una repercusión positiva en los mercados de valores. La sesión, hasta ese momento con ambiente vendedor, dio la vuelta al considerarse que esta medida es una indicación de que las expectativas barajadas con anterioridad no estaban equivocadas. Aun así, la cantidad rebajada por el banco emisor es tan pequeña que parece un anticipo político de una necesidad económica más amplia. Los inversores no olvidan que en los países en los que se ha adoptado una medida similar ha sido debido a lamala situación económica, y en estos últimos días no han faltado datos preocupantes por estas latitudes.El volumen negociado en esta jornada, en la que el índice ha vuelto a avanzar más de dos puntos, ha sido alto -en torno a los 15.000 millones de pesetas efectivas- lo que demuestra que a pesar de algunas reticencias se continúan manejando expectativas positivas a corto plazo. El mercado a crédito, todavía muy corto de negocio, puede servir de indicador, pues la mayoría de las operaciones registradas hasta ahora han sido de compra. A última hora de la tarde, con una apertura a la baja en Wall Street, el mercado consiguió mantener su trayectoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_