_
_
_
_
_

La policía detiene al presunto autor de un homicidio tres años después

La policía ha logrado detener al presunto autor de la muerte de Alí Feta Babatinca, de 35 años, ocurrida hace algo más de tres años en el restaurante Fuente La Teja, situado en el kilómetro 5,800 de la carretera de Castilla, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Juan Duró Lorente, de 44 años, el supuesto homicida, huyó de España el mismo día del crimen con destino a Estados Unidos.

Alí Feta Babatinca, nacionalizado español, falleció el 30 de diciembre de 1987 en la clínica de la Concepción a causa de un disparo de arma de fuego en la región frontal. Otro hombre, identificado como Miguel Ángel Campos Pérez, sufrió una herida de bala con orificio de entrada por la cara y salida por el occipital, lesiones de las que posteriormente logré, recuperarse pese a su gravedad.El Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial logró identificar como presunto autor del crimen a Juan Duró Lorente, propietario de una empresa de compraventa de coches, en cuyo historial policial figuran varios antecedentes, según la Jefatura Superior de Policía.

Al ir a detener al sospechoso, los agentes comprobaron que éste había salido esa misma mañana en un vuelo con destino a Estados Unidos. Tenía billete para el 31 de diciembre de 1987, pero decidió adelantar su salida.

Babatinca era encargado de un top less del barrio de Carabanchel y, según informaciones policiales, se dedicaba al tráfico de cocaína a pequeña escala. Por tal motivo, los agentes creyeron que el crimen estaba relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Los testigos manifestaron que cuando llegó Juan Duró al restaurante se encontró con Alí Feta Babatinca y varios amigos. Discutieron y el primero sacó un revólver y disparó hasta agotar la munición, causando heridas a Babatinca y a Campos Pérez.Hace unos meses, el caso pasó al Grupo Quinto de la Brigada Judicial, cuyos integrantes supieron que Duró había regresado a Madrid hace aproximadamente un año. Tras averiguar su paradero, le localizaron el pasado sábado en un bar de la calle de Ardemans, donde trabajaba como empleado en una casa de compraventa de coches.

Duró admite haber efectuado los disparos, pero añade que actuó en legítima defensa, tras ser agredido por un grupo de peligrosos delincuentes. Según él, el arma se la arrebató a uno de éstos, que la llevaba en la cintura. El presunto homicida cuenta con antecedentes policiales por estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_