Los inversores optan por realizar beneficios
Los mercados bursátiles europeos registraron ayer una sesión caracterizada por las realizaciones de beneficios, producidas a pesar del buen comportamiento de Tokio y Nueva York. Aparentemente los mercados están entrando en un periodo de mayor realismo tras la euforia de los últimos días. En opinión de los operadores, los fundamentos económicos no justifican las fuertes alzas bursátiles, especialmente en Alemania, donde los tipos de interés acaban de subir.En este contexto, la bolsa de París cedió un 0,67%, al tiempo que la de Francfort perdía un 1,33%. Por su parte Londres registró una sesión muy volátil subiendo el índice FT a la apertura más de 30 puntos para luego ir perdiendo fuerza y situarse a media sesión con un descenso de 19 puntos. Hacia el cierre, las pérdidas se moderaron, con lo que el índice cerró con un saldo negativo de 14 puntos. Los analistas británicos achacaron el súbito cambio de tendencia no sólo a las lógicas realizaciones de bene5cio, sino también al alza en un 1,2% del índice de precios al por mayor relativo a enero.
Al otro lado del Atlántico, la bolsa de Nueva York se vio igualmente presionada a la baja por las realizaciones de beneficio. Al término de la sesión el índice Dow Jones registraba una caída de 27,48 puntos, para cerrar en el 2.874,75. En opinión de los analistas, las bolsas podrían retomar el camino alcista en los próximos días debido a las espectativas existentes respecto a un próximo recorte de los tipos de interés.
Este factor, unido al hecho de que la liquidez institacional se encuentra en máximos históricos, probablemente continuará empujando a la bolsa al alza. Por su parte, los bonos del Tesoro registraron pocos cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.