Alzas generalizadas en las bolsas internacionales
Las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York se mantuvieron durante la última sesión de la semana dentro de una estrecha banda de fluctuación tras haber descendido el jueves unos 20 puntos. En opinión de los operadores, era lógico esperar una consolidación ya que las cotizaciones habían registrado alzas muy importantes en las últimas semanas.A medio plazo, sin embargo, la mayoria de los analistas vaticinan una continuación de la tendencia alcista gracias al rápido descenso de los tipos de interés que propicia la Reserva Federal.
Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones registró un alza de 20,05 puntos (se situó a 2.830,69) al tiempo que el volumen de contratación se reducía en relación a los altos niveles de los últimos días.
Por su parte, los bonos del Tesoro permanecieron estables con las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuando en torno al 8,01 %. La subasta de bonos a largo plazo llevada a cabo por el Tesoro estadounidense el pasado jueves tuvo una buena acogida, estimándose la participación japonesa en un 20%.
En Europa, cabe destacar el alza registrada en Francfort cuyo índice Dax subió un 2,2% para situarse en el nivel más alto del año. Sin embargo, aún se encuentra un 22% por debajo del nivel del pasado 1 de agosto. En la Bolsa de París, las cotizaciones se situaron en el nivel más alto desde mediados de diciembre, al subir el CAC-40 un 1153%. En la de Londres, el índice Footsie, tras subir el pasado jueves 48 puntos, sufrió ayer a la apertura un descenso de 11 puntos a consecuencia de las realizaciones de beneficio. Sin embargo, la presión vendedora no fue muy grande gracias a lo cual el índice consiguió recuperarse y cerrar con discretas alzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.