Osasuna recibe al Athletic en un clima "caldeado" por Clemente

El entrenador del Athletic de Bilbao, Javier Clemente, hizo unas declaraciones entre irónicas y despectivas sobre su homólogo de Osasuna, Pedro María Zabalza, en vísperas del partido que ambos equipos juegan hoy (20.30 horas, televisiones autonómicas) en el estadio de El Sadar. Incluso las extendió hacia los navarros en general. Sin embargo, Zabalza afirmó ayer que conoce a Clemente y que no va a "entrar al trapo", con lo que desbarató la previsible polémica en un encuentro que se jugará en clave de rivalidad regional.Clemente afirmó en una conferencia de prensa que Zabalza mete "la pata" porque él no tocó a Rípodas, Pizo Gómez y Bustingorri para que, en su día, dejaran al equipo pamplonés. Fuera del contexto deportivo y en tono humorístico, el técnico baracaldés manifestó. a los periodistas: "En Pamplona sóis un poco retorcidos" y "los navarros tenéis un cable un poco tocadillo". Se refería a sus elogios e interés por Ciganda e Ibáñez: "Imagino que no prefeririáis que dijera que estos jugadores son un desastre". Concluyó diciendo: "No hablaré mal de Osasuna porque puedo llegar a dirigirlo".

Zabalza, que parece poseer ese don apacible tan poco frecuente en el fútbol profesional español, manifestó que le trae sin cuidado lo que diga Clemente: "Le conozco a fondo. El se lo pasa muy bien así. Pero a mí me aburren estas cosas. No me gusta la polémica. No es mi estilo. Si dice que meto la pata, pues... la meteré. Aunque lo único que me importa meter ahora son más goles que ellos". Para Zabalza, las palabras no dan puntos. Puede que, si los dieran, "Clemente hubiera conseguido más títulos".

El navarro Miguel Sola, ex jugador del Athletic en la anterior etapa de Clemente en San Mamés y ahora en la plantilla de Osasuna, fue rotundo al expresar que éste "quiere calentar el ambiente". "Le gusta eso. No hay que darle la menor importancia", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de febrero de 1991.

Lo más visto en...

Top 50