_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autobuses

Son las 20.15 del día 17, cuando me aproximo a la parada del autobús de la calle de Maldonado, cabecera de línea. Un autobús espera retirado de la parada" donde ya hay público esperando también. Los minutos pasan, la cola va incrementándose, y a las 20.30 ya hay viajeros para dos autobuses, y detrás del primer autobús, el 985, se han incorporado otros dos.Inicia la marcha el autobús parado en segundo lugar para irse vacío. Si aberrante es mantener un autobús parado teniendo viajeros que atender, lo es mucho más pasar de largo vacío, sin estar averiado, al menos no lo dijo el conductor cuando le preguntaron por qué se iba de esa forma, y una medida así debe ser anulada radicalmente y también el que la emplea, persona o departamento, porque demuestra ignorancia total de lo que debe ser un servicio público.

Cualquiera que haya vivido estos trances regularmente ya puede imaginar el estado de ánimo del público. Mi hijo los padece casi todos los días en esta misma línea, por los perjuicios que a cada uno provoca esta actitud despreciativa.

Al fin, el autobús 985 se acerca a la parada y subimos tantos viajeros como admite el autobús, medida que los responsables del transporte público se preocupaban bien de limitar y sancionar cuando los microbuses, por ejemplo, eran de empresa particular, lo que no impedía que fueran rentables. La irritación del público era mayúscula, y entre sus voces hubo quien dijo que debía volcarse el autobús y prenderle fuego, precisamente al inocente.

Mi recorrido es de 15 minutos en situación normal, y este día fue de una hora. Comprenderán que ésta no es la solución que coadyuve a dejar el coche en el garaje, ni muchísimo menos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_