_
_
_
_

El Barcelona arrolló al Bayer en la Copa de Europa

Robert Álvarez

El Barcelona culminó ayer el particular carnaval en el que está metido, hace ya bastantes semanas, desde que varios de sus jugadores empezaron a disfrazarse de Crespo, Jiménez, Epi o Montero.Las penurias que ello supondría para cualquier equipo del mundo no lo son tanto para el conjunto azulgrana, que ha capeado el alud de contratiempos de tal forma que con una victoria más estará clasificado para las semifinales de la Copa de Europa, después de que ayer se impusiera por 96-67 al Bayer Leverkusen y cuando todavía quedan seis jornadas para que acabe la liguilla.

Al baile de máscaras se sumó el Bayer, que defraudó y no actuó ni conforme a su clasificación -era cuarto- ni al buen encuentro que realizó en la ida. No supo paliar la baja de su base Wheeler y jugó al ritmo del Barcelona. Lento al principio, cuando Solozábal y Montero, convalecientes de una gripe y de un tirón muscular, así lo requerían y rápido cuando les interesó por la presencia (le Galilea y Esteller.

Más información
El Estudiantes perdió una buena ocasión en la pista del Joventut

Los alemanes, tras un inicio en el que Norris se impuso bajo los tableros y en el que Ortiz les infligió ocho canastas de ocho lanzamientos, intentaron reforzar el rebote prescindiendo de su base y jugando con tres pívots en una táctica que no les ofreció ningún éxito. Las diferencias crecieron desde el inicio: 21 -11 en el minuto nueve, 41-22 en el descanso y 81-50 a poco del final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_