_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Los jugadores del Atlético se plantean el partido como un apoyo a Ivic ante las críticas de Gil

El Real Madrid y el Atlético disputan hoy (20.30, televisiones autonómicas), en el estadio Bernabéu, su partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En los dos equipos se respira un ambiente tenso y de preocupación. El Madrid, que no se plantea este enfrentamiento como un desquite por la reciente derrota (0-3) en la Liga, registra las bajas de Maqueda y Hagi, lesionados, y la de Hierro, sancionado, aunque reaparecerá Hugo, mientras el Atlético no contará con Futre, sancionado. La plantilla rojiblanca está molesta con su presidente, Jesús Gil, por las críticas que ha efectuado contra su técnico, Tomislav Ivic, por su planteamiento de] último encuentro liguero, ante el Betis, ya que, en su opinión, fue muy conservador.

Más información
Polémicas encadenadas
Tres partidos de sanción a Futre por insultar al árbitro

Los Jugadores del Atlético, según informa José Miguélez, han desviado en buena parte la atención de este partido hacia las críticas de Gil a Ivic. El delantero internacional Manolo es uno de los más tajantes al decir: "No comparto las declaraciones del presidente, aunque tengo que admitirlas. Si recapacitase fríamente, Gil tendría que aceptar la importancia del punto conseguido en Sevilla. No sé si me ha decepcionado. Pero lo que está claro es que queremos tranquilidad y no veo motivos para que se pierda".El defensa Juanito no quiere entrar a valorar el enfrentamiento Ivic-Gil, pero afirma que se ha exagerado todo: "Se ha hablado de crisis y eso es absurdo. Lo único malo ha sido no haber recortado diferencias con el Barcelona. Los jugadores confiamos en Ivic. Desconfiar sería el caos". Tanto los jugadores como el propio entrenador tratan de ofrecer una imagen tranquila ante el encuentro de esta noche. "Nos llega en un buen momento", cree Manolo; "estamos con mucha moral porque el punto ante el Betis fue muy importante. En especial, por cómo se desarrolló el partido". También asegura, eso sí, que la Copa no tiene nada que ver con la Liga y que, por tanto, la contienda será totalmente distinto a la del reciente 0-3 liguero en el Bernabéu.

La sanción del portugués Futre obliga a Ivic a modificar su línea atacante. El yugoslavo comenté, ayer que el austriaco Rodax puede ser su sustituto, aunque Sabas también tiene sus posibilidades. La otra incógnita es saber si Donato estará recuperado de su luxación de clavícula. "Estoy para jugar. La noche del martes dormí muy mal, pero después me entrené perfectamente. Depende de como me acueste hoy -por ayer-.

Sin espíritu de revancha

Los Jugadores del Madrid pretenden sobre todo un buen resultado deportivo que permita serenar su futuro inmediato. Butragueño matiza que la eliminatoria es un partido de 180 minutos Sus compañeros insisten en que no existe un favorito, aunque la situación de los dos equipos induce a conceder mayores posibilidades al Atlético.Los madridistas quieren el triunfo en este primer encuentro, sea cual sea la diferencia, porque consideran que puede ser suficiente para superar la eliminatoria. Butragueño reconoce: "Es comprometida para los dos equipos. Si caemos, sólo nos quedará la Copa de Europa. Si lo hacen ellos, la Liga y, además, dependiendo del Barcelona".

Sanchis, por otro lado, expone: "No hay espíritu de revancha por nuestra parte por el 0-3 del partido de la Liga que nos ganó hace un mes el Atlético. Lo único que nos anima son las ganas de vencer". Butragueño ratifica las palabras de su compañero y asegura desconocer si la importancia de la eliminatoria ha modificado la prima por superarla: "No la conozco. No nos preocupa. Queremos ganar por la influencia deportiva que tendrá para nosotros".

El Madrid ha concentrado a todos sus hombres disponibles, 18 en total, una jornada antes de lo habitual para otros partidos, o sea desde el pasado martes. Entre ellos figura un juvenil, Alfonso, nacido hace 18 años en Madrid. Su entrenador, Alfredo di Stéfano, no puede contar con Hagi y Maqueda, lesionados el pasado domingo, ni con Hierro, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Jaro; Chendo, Sanchis, Tendillo, Solana; Villarroya, Michel, Aragón, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.

Atlético de Madrid: Abel; Gómez, Donato, Juanito, Solozábal, Tomás; Vizcaíno, Schuster, Juan Carlos; Manolo y Rodax.

Árbitro: Ramos Marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_