_
_
_
_

22 minusválidos de una fábrica de muebles no cobran desde diciembre

Los 22 minusválidos que trabajan en la fábrica de muebles Pérez del Río, SAL, de Pinto llevan dos meses sin cobrar su sueldo y un año y medio sin percibir las pagas extraordinarias. Los empleados, con minusvalías físicas, psíquicas y sensoriales aseguran que la empresa les adeuda atrasos de hasta 500.000 pesetas. El director de la fábrica, Manuel Pérez, ha justificado "los retrasos" porque están pendientes de las subvenciones que el Ministerio de Trabajo debe concederles por ser un centro especial de empleo.Según el Instituto Nacional de Empleo (Inem), esta empresa tiene la calificación especial desde agosto, pero desde ese mes no ha realizado ningún trámite para beneficiarse de las ayudas que se conceden, que pueden llegar al 50% del salarlo mínimo interprofesional. Los 22 minusválidos se sienten engañados , aunque no saben muy bien si la culpa la tiene la empresa que les contrató hace año y medio o el ministerio. Según Antonio Pérez, uno de los trabajadores, "lo que está claro es que trabajamos y no cobramos y encima nos están volviendo locos". Estos empleados, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, afirman que su contrato se rige por el convenio de la madera, que establece un sueldo de 60,000 pesetas al mes y tres pagas extras al año.

Ayer tarde, los trabajadores celebraron una asamblea para decidir las acciones a tomar, mientras que el director aseguraba que en los próximos días abonaría a parte de los empleados las cantidades adecuadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_