_
_
_
_

Futre acepta, en una carta dirigida a Gil, una multa de 15 millones

El portugués Paulo Futre dirigió ayer una carta al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, en la que entre otras cosas dice: "Ante los graves perjuicios económicos y morales que he causado al Atlético de Madrid, del que además soy su capitán, acepto voluntariamente que de los honorarios de la presente temporada de mi contrato se me deduzca la cantidad de 15 millones de pesetas".En esta carta, que fue desvelada ayer por Telemadrid en su informativo de las 20.30, Futre además le pide en repetidas ocasiones a Gil que "perdone mi actitud y sepa comprender que el enorme daño que causo a mi club soy el primero en sentirlo". El jugador portugués solicita también a Gil que le permita jugar con la selección de su país el próximo sábado, "aunque si no acepta que me desplace, lo cornprenderé y demostraré que siempre estaré al servicio de mi club". Gil, finalmente, y en vista del público arrepentimiento de su jugador, ha accedido a permitirle viajar.

El entrenador de¡ Atlético, Tomislav Ivic, por otro lado, según informa José Miguélez, insistió ayer en que mantendrá su sistema de trabajo a pesar de las quejas de Jesús Gil, quien le criticó el planteamiento conservador de] equipo en el encuentro del domingo en Sevilla frente al Betis, en el que jugó con siete defensas.

Ivic comentó ayer: "Nadie me puede cambiar porque sé que mi trabajo es bueno. Aunque quisiera no podría cambiar. Convivo con los jugadores y les conozco mejor que nadie para saber cómo y dónde pueden jugar. Un futbolista no es siempre el mismo, depende de su tranquilidad, su familia, sus amigos, sus enfermedades. Estoy tranquilo y sé que debo seguir trabajando así". Para el técnico yugoslavo no es bueno provocar una crisis cada vez que se pierde un punto: "Cuando un día las cosas no salen bien, no hay por qué dramatizar.

Multa a Gil

Mientras, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha propuesto una sanción de tres millones de pesetas al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por los incidentes que protagonizó en el partido de baloncesto de su equipo contra el Real Madrid, el pasado 7 de octubre. La propuesta fue comunicada ayer a Gil, que dispone de 10 días para presentar las alegaciones que considere oportunas. El CEDD tiene previsto dictar sentencia definitiva dentro de un par de semanas.

El presidente del club madrileño fue expedientado por el CEDD, a instancias del Consejo Superior de Deportes, por estimar que Gil había hecho apología de la violencia. Gil realizó unas fuertes declaraciones y dirigió graves amenazas a directivos y jugadores del Real Madrid, que ganó el partido en la prórroga. El juez único sancionó entonces al Atlético con 300.000 pesetas por los incidentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_