Muy cerca del entusiasmo
La bolsa ganó en esta última sesión un 2% ante la ausencia de novedades capaces de alterar el ritmo que se ha impuesto desde que estallara el conflicto bélico en el Golfo. La lógica de los cañones preocupa menos a los inversores que la íncertidumbre sobre su aplicación y esto les ha permitido considerar atractivos los precios actuales. Aún así, a lo largo de la jornada pudo detectarse una mayor carga de selectividad en las operaciones, lo que dio como resultado un negocio ligeramente menor que el de algunos días de la semana anterior a pesar de que los precios subieron con más fuerza. Esa facilidad que encontraron las cotizaciones para subir permitió algunas salidas puntuales que, no obstante, no han podido impedir que en los últimos minutos de mercado el índice se disparara hasta ganar 4,66 puntos, una cifra que pone a esta bolsa muy cerca del entusiasmo y muy lejos de las tranquilas subidas del resto de los mercados de valores.La sospecha de que algunos inversores institucionales estuvieron colocando papel aprovechando las tomas de posiciones propias de la primera parte de la semana no han desanimado a unos inversores que ven en la facilidad con que suben algunos precios una garantía a corto plazo. El problema está en saber hasta qué punto son voluntarias algunas de esas subidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.