Arte y Espectáculos demanda a Gil por impago de letras
Pedro Ruiz Campos, director de Arte y Espectáculos, empresa que posee la publicidad estática del estadio Calderón hasta junio de 1992, ha demandado a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, por impago de dos letras por valor de 6. 100.000 pesetas en concepto de comisiones de contratos para el club madrileño. Ésta será la primera de una serie de demandas que esta empresa tiene intención de presentar valoradas en 200 millones de pesetas.
Arte y Espectáculos se queja de que mientras cumple con los pagos del contrato de publicidad estática del estadio -el pasado 30 de enero el Atlético cobró 8.333.000 pesetas-, Gil no respeta las condiciones del mismo y no abona las comisiones que le corresponden por la generación de ingresos atípicos para el club.
Ruiz denuncia, además, que Jesús Gil ha incurrido en duplicidad de contratos al renovar personalmente algunos acuerdos cuya gestión y, por tanto, comisión, le corresponderían a él.
Las relaciones entre Arte y Espectáculos y el Atlético de Madrid, después de tres años en los que según la empresa el club ha ganado 1.600 millones de pesetas, comenzaron a deteriorarse el pasado verano. Pedro Ruiz Campos dejó de pagar los plazos del contrato de gestión en exclusiva firmado en enero de 1990, al entender que Gil había incumplido el acuerdo. En noviembre de ese mismo año se rescindió el contrato de gestión en exclusiva, pero las comisiones que reclama esta empresa corresponden a gestiones anteriores.
Mientras, Jesús Gil negociadesde hace meses un contrato similar con Dorna, pero el contencioso que mantiene con la empresa de Pedro Ruiz se lo impide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.