_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Keynes y el misterio de la Esfinge

En la decisión de comprar o vender acciones inciden ahora los misterios de la tradición mileriaria, más que la ortodoxa incertidumbre keynesiana. En un ensayo general de moderno enigma de la Esfinge, aparecería. el rais iraquí, como una especie de encarnación de un mítico rey de Babilonia, exigiendo a su pueblo el sacrificio de la sangre. Una liturgia más persa que árabe sobre la que Sadam se ha extendido, con el símbolo de la inevitable comunión futura entre Irán e Irak, en la retransmisión televisiva de Peter Arnett. Los bolsistas, más pendientes de las cadenas internacionales que de los monitores de Reuter, van desgranando sus análisis a partir de las limitaciones que expresan los mercados, mucho más que desde la oportunidad o el nivel de bondad de los balances de las sociedades exploradas. Curiosa paradoja cuando es el momento del análisis fundamental, puesto que precisamente en una coyuntura definida por la deflación de precios -basta con ver la caída del per medio en los mercados españoles desde agosto-, la inversión institucional se refugiará en los valores mejor soportados por sus balances. Por el contrario, los gráficos de mercado, elaborados sobre índices, volúmenes y medias de precios, resultan apenas significativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_